Mes de la Solidaridad

Mes de la Solidaridad

1136
SHARE

Mes de la solidaridad PSMSR

La figura del Padre Alberto Hurtado es muy fuerte durante el mes de agosto en nuestro país, motivándonos especialmente con su labor pastoral y en su amor a Cristo pobre. En el marco del mes de la solidaridad el Pontificio Seminario Mayor San Rafael se organizó para poder ayudar a ese Cristo que Alberto nos hablaba con tanto amor y devoción.

Los seminaristas junto al Rector y Formador de este casa de formación sacerdotal visitaron este viernes 21 de agosto distintos lugares de nuestra ciudad puerto de Valparaíso, tales como la Plaza O’Higgins, el Hospital Carlos van Buren, el Parque Italia, las inmediaciones del Mercado Cardonal, entre otros, para entregar café y sándwich, al hermano que sufre.

Realizándose esta actividad entre las 21:00 y 23:30 Horas acompañados de fuertes precipitaciones que no amainaron la labor pastoral donde la voz Jesús en el pobre que sufre es más fuerte.

Los seminaristas se desplegaron desde la Parroquia Inmaculado Corazón de María, donde fueron recibidos por el párroco el Padre Pedro Nahuelcura, de esta forma se entrego además de los alimentos mencionados, una palabra de aliento para que dentro de lo posible fuera una noche un poco más agradable.

El Padre Hurtado decía que: “Acabar con la pobreza es imposible pero luchas contra ella es un deber cristiano”.  Acabar con la pobreza es un deber de todo cristiano y hoy más que nunca hay hermanos que necesitan nosotros, son muchos los que no tienen una frazada para dormir ni siquiera un techo en el cual refugiarse más aún no tienen una mano amiga que con generosidad y misericordia les ayude.

Sin duda esta ha sido una experiencia sumamente enriquecedora para los seminaristas. Esperamos que siguiendo este ejemplo y el de San Alberto Hurtado muchos más sean los que se motiven para ir en pos de nuestros “Patroncitos”.

 

Gunther Nicolas Cáceres Fernández, Propedéuta.